Centre Can Pau

 

Testimoni: "L´experiencia que hem tingut al vostre centre amb el Pere, juntament amb la Laura, ha estat molt bona. Hem vist com el Pere ha evolucionat d´una manera molt bona tant en motricitat com en actitut, ja que aquí ha vist com se li obria un món plè d´estimuls, amb música, pintura, jocs.. I a on ha pogut aprendre a mores per sí sol, cosa que abans al no tenir prouta força muscular no ho podia fer i feia que estigues molt irritable. Ara és un nen molt feliç i molt receptiu amb totes les coses que l´envolten. També estema agraïts pel tracte tan carinyos que li heu donat al Pere, la mostra es que no volia marxar mai a l´escola perquè es volia quedar jugant aquí amb vosaltres. Moltes gràcies per tot el que heu fet! Núria.

Asociación de Musicoterapia y Psicoterapias

para el tratamiento Integral de la Familia*

Centre terapéutic d´atenció

especialitzada Can Pau

 

Es un centro de atención terapéutica integral, que mediante un tratamiento personalizado facilita al máximo el desarrollo de los niños y sus relaciones familiares. Nuestra misión es la atención especializada y personalizada de niños con TEA, TGD y TDHA y sus familias desde 0 a 12 años, y tratamiento terapéutico post-CEDIAP´S y de continuación, para lograr mejorar la integración a la escolarización normailizada.

 

Implementamos diferentes programas de intervención desde las áreas de Musicoterapia, Terapia de Integracóin Sensorial, Logopedia, Psicología Infantil y Familiar, que tienen diferentes objetivos dirigidos a la detección, diagnóstico y tratamiento de niños con trastorno del espectro autista, tratornos generalizados del desarrollo, de la comunicación y el lenguaje, sensoriales, retraso mental, necesidades educacativas especiales, y el asesoramiento profesional a las familias para canalizar sus necesidades de atención. TRATAMIENTOS INTENSIVOS**

  • Musicoterapia Infantil
  • Logopedia
  • Psicología Infantil
  • Psicomotricidad
  • Terapia de Integración Sensorial
  • Fisioterapia Pediátrica
  • Estimulación Temprana
  • Educación Especial
  • Reeducaciones
  • Psicología en trastornos de la conducta alimentaria
  • Psicología Familiar
  • Tratamientos de alimentación

 

Protocolo y Horarios:

 

1) Admisión: reunión preliminar con el equipo y la familia para establecer el tratamiento y valorar cuales serán las actividades y procedimientos terapéuticos para cada niño y el presupuesto del tratamiento*.

 

2)Evaluación: la realiza todo el equipo interdisciplinario, dura entre 4 y 6 sesiones.

 

3) Devolución: todo el equipo se reúne para realizar un informe y la devolución dura 1 hora aprox. en una reunión con los padres.

 

4) Intervención-estimulación: las sesiones duran entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo de las necesidades del niño.

 

El horario del centro es de 9 a 13 y de 15 a 20 hs, y trabajamos por horas concertadas.

 

La duración de la intervención va determinada por las necesidades de cada niño (va desde 3 meses a 1 año)

 

* Los prespuestos se realizan de manera personalizada, los precios están establecidos por estatuto y con un descuento del 30% sobre los de mercado, realizamos descuentos a familias monoparentales y en situación de desempleo.

**Tratamiento intensivo diario según necesidad del niño y valoración del equipo profesional.